El Dios Bíblico

ASI DIJO JEHOVA

No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: En entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. Jeremías (9:23,24)

Parte 1. Como se nos revela el Dios Bíblico

Desde la perspectiva del ser humano, existen muchos dioses producto de la  imaginación del hombre, de su cultura, sus tradiciones familiares y sociales e incluso de las ideas fantasiosas que se inventan alguno, para presentar muchas cosas que no corresponden con el verdadero y único Dios. Esta es una invitación a que lo conozcas, tal cual, El mismo se nos revela en su Palabra.

Parte 2. Atributos y características de Dios

Los seres humanos somos personas con una naturaleza humana creada por Elohim, quien al crearnos a su imagen y semejanza, nos dio algunas de sus características y cualidades, tales como la voluntad, los sentimientos y la alteridad (la capacidad de reconocernos como lo que somos. Las plantas y los animales no se reconocen a si mismos). 

Parte 3. La Caída del hombre (pecado).

El pecado trajo como consecuencia directa, nuestra separación de Dios y la muerte inmediata, tanto Espiritual, como física. Ante un mundo “muerto” fue necesario e imprescindible que alguien con vida, viniese a redimirnos ante el Creador. Tienes que morir a la carne y nacer de nuevo en el Espiritu del Señor Jesucristo, si realmente quieres recuperar tu vida.

Proximamente...

Caída del hombre (desobediencia)

El pecado trajo como consecuencia nuestra separacion de Dios y la muerte espiritual instantanea y fisica en el tiempo. Ante un mundo nacido en pecado, la unica via para volver a tener vida, es que esta provenga del autor de la misma. Por eso se hizo necesario e imprescindible que su Hijo nos trajera esa vida para volver a nacer, ya no en la carne de Adan. Morir como criaturas en Adan debido a la herencia pecaminosa d ela carne y volver a nacer de nuevo en el Espiritu de Dios…

Creación del pueblo de Dios - El Olivo natural

Una vez el pecado trajo la muerte espiritual al mundo y la consecuente separación de la fuente de vida, Dios en su infinita misericordia y su amor incondicional por nosotros sus criaturas, decide  crear un pueblo especial, para manifestarse como el Único Dios Verdadero.  Crea en un hombre idolatra llamado Abram una nación que mas tarde se conoce como Israel y promete enviarles un Salvador. Este pueblo elegido tendrá el privilegio de conocerlo, honrarlo y recibir sus bendiciones, a cambio de que le obedezcan y le crean…

La promesa de un Salvador: El Mesías anunciado, el Cristus, el Hijo de Dios

Al encontrarnos en un mundo inmerso en la corrupción, la injusticia y la iniquidad, donde todos los hombres tienen una existencia física finita, y al mismo tiempo, estan muertos espiritualmente, no hay ninguna manera de restaurar nuestra condición al estado original en que fuimos creados. Es decir, a tener vida eterna. De allí, la importancia de un Salvador para la raza humana. Salvador que el mismo Dios Padre propone enviarnos. Es asi como el Verbo se hizo carne y vino a traernos perdon de pecados y vida eterna. Solo El podia hacerlo…

El Ministerio de Jesús

Indudablemente, como lo leemos en los evangelios, el Reino de Dios llegó para rescatarnos del fuego eterno. “El siguiente dia otra vez estaba Juan y dos de sus discipulos. Y mirando a Jesus que andaba por allí, dijo: He aqui el cordero de Dios que quita el pecado del mundo”

Por que la necesidad de nacer de nuevo en Cristo?

Todos los seres humanos nacidos de Adán y Eva, traemos genéticamente incorporado el pecado, o lo que es lo mismo: Nacimos desconectados de la fuente de vida, en ella hay verdad. La Biblia nos enseña que “Dios es la vida y la vida es Dios”. Pero esa fuente de vida, energía o como la quieras llamar se interrumpió y no somos capaces de recibirla. De allí el estado de desamor, violencia, corrupción y oscuridad que reina en este mundo…

Cristo es el único que nos puede Justificar, Santificar y Salvar!

Todos los seres humanos nacidos de Adán y Eva, traemos genéticamente incorporado el pecado. Podemos decir que en nuestra naturaleza humana, nacemos pecadores y acumulamos pecado. L ocual, nos aleja cada vez mas de la posiblidad de volver al Padre.

Nacimos desconectados de la fuente de vida, que es aquella en la que hay verdad, pero nos toca peregrinar por un mundo donde solo reina la mentira y la oscuridad. La Biblia nos enseña que “Dios es la vida y la vida es Dios”. Pero esa fuente de vida, energía o como la quieras llamar se interrumpió y no somos capaces de recibirla. De allí el estado de desamor, violencia, corrupción y oscuridad que reina en este mundo…

La Iglesia de Cristo

Dios extiende su reino por todos los rincones del mundo a fin de que todos puedan ser alcanzados para Salvación. Creer en cristo, cómo el Hijo unigénito del Padre que vino a traernos perdón de pecados y vida eterna, es lo unico que necesitas aceptar y creer con sinceridad… El es capaz de curar el corazon de piedra que traes y transformarlo por un corazon humilde y blando para llenarlo de amor, misericordia, justicia, esperanza y gozo…

Un Cielo nuevo y una nueva Tierra

El libro de apocalipsis, mas allá de ser un libro para inquietar o asustar a las personas, es en realidad, la revelación que el mismo Señor Jesucristo le hace al apóstol Juan en la isla de Patmos, donde lo deja ver como el hombre que tenga fe en el Hijo de Dios sera llevado a un nuevo cielo y a una nueva tierra. la nueva Jerusalén